Bogotá: atrapan al capo mafia italiano más buscado

Pannunzi, acusado por las autoridades colombianas de exportar a Europa hasta dos toneladas de cocaína por mes, fue arrestado mientras paseaba por un centro comercial de Bogotá. Llevaba una falsa cédula de identidad venezolana a nombre de Silvano Martino.

Había cuatro órdenes internacionales de captura vigentes en su contra por tráfico de drogas y asociación criminal, requeridas por la justicia italiana a través de una circular roja de Interpol.

Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia. Desde los noventa se lo vincula con el tráfico de heroína entre Calabria, región del sur italiano, y Turquía.

Posteriormente entró en contacto con los carteles colombianos de la droga, nexo que en los últimos años dejó a varios ciudadanos italianos detenidos por las autoridades de Colombia. Entre ellos, Santo Scipione, también señalado como miembro de la ‘Ndrangheta y Doménico Trimboli (foto interior).

En febrero pasado, la Policía también capturó en Bogotá a Lacocomino Tomasso, alias “Salvatore Cafareillo”, que había sido detenido en 2006 y extraditado a su país, pero luego había conseguido regresar a Colombia.

Su principal actividad era enviar a Italia cargamentos de cocaína camuflada en cajones de frutas.

 Fuente: Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...