Barillas sobre la marcha oficialista: Aquí los esperamos

La marcha anunciada para este martes por sectores del oficialismo fue calificada como «un asalto a la universidad», por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Luz,  Yorman Barillas.

«Aquí los vamos a esperar, pero no caeremos en confrontaciones, yo responsabilizo al ministro Calzadilla de lo que pueda ocurrir, el presidente Maduro es responsable de la violencia, los universitarios no entregamos nuestra casa de estudios», apuntó.

«El día de mañana lo único que van conseguir son universitarios que creen en la paz, debates de ideas y no la confrontación, no nos van a intimidar sabemos que los violentos son otros», agregó.

Barillas nuevamente reiteró que la lucha es por la autonomía y mejor presupuesto.»No tenemos la intención de desconocer las instituciones venezolanas o derrocar al presidente, estamos en una protesta legítima».

«Para el día de mañana,  nos vamos a concentrar el sede del rectorado nuevo, vamos a seguir con las clases magistrales y no caeremos en provocaciones».

Rutas Universitarias

En cuanto a las rutas anunciadas expresó que las mismas  son un logro de la dirigencia estudiantil, sin embargo, aseguró que esos buses no son nuevos y se encuentran en la universidad hace 3 meses.

Por ultimo, pidió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que colabore para la solución del conflicto universitario.

Texto y Fotos: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...