Barcelona y Real Madrid enfrentan primeros rivales de peso en la pretemporada

Los dos clubes históricos de La Liga, el FC Barcelona y el Real Madrid, están preparándose desde ya para la campaña 2013-14 y, este miércoles, ambos conjuntos se enfrentarán a dos clubes europeos de gran importancia como lo son el Bayern Munich de Pep Guardiola y el Olympique de Lyon.

Foto: AP

De hecho, los del Camp Nou acaban de debutar en la pretemporada ante Guardiola y los suyos, un equipo bien afinado y que ha venido goleando durante sus primeros partidos amistosos.

El Barcelona, que aún no cuenta con su nuevo técnico, Tata Martino, y sin Neymar, presentó una oncena repleta de suplentes, a excepción de su estrella Lionel Messi. La causa principal de ello es que tanto los internacionales españoles de la plantilla, así como Neymar y Dani Álves, están de vacaciones. Por su parte, los locales salieron con todo: Ribery, Robben, Müller y el recién llegado Thiago Alcántara.

El Bayern no tardó mucho en hacer notar el peso de un equipo titular contra un Barcelona “B” y al minuto 13 logró la primera anotación por medio de su capitán, Phillip Lahm. Tras el gol, ambos conjuntos bajaron las revoluciones y, salvo uno que otro disparo desde fuera del área, no hubo mucho que entretuviera al público del Allianz Arena.

Foto: AP

Una serie de cambios de lado y lado abrió la segunda mitad del encuentro, que siguió igual de lenta que la primera parte, y solo hizo que el público se levantara de sus asientos tras una jugada ofensiva del Bayern guiada por Contento, que terminó en gol de Mandzukic para el 2-0 definitivo y la victoria de Pep Guardiola sobre su ex equipo.

Ancelotti probará un mediocampo con Isco e Illarramendi

El Real Madrid, por su parte, está a pocos minutos de chocar contra el Lyon, en Francia, en el que será el primer enfrentamiento de relevancia del nuevo técnico blanco, Carlo Ancelotti.

El estratega italiano usará el encuentro para experimentar con la plantilla y tiene previsto alinear a las recién adquiridas perlas del equipo, Asier Illarramendi e Isco, como parte de la nueva revolución juvenil que pretende implantar en la oncena blanca.

De igual forma, tendrán la oportunidad de mostrarse el recién adquirido Carvajal y Cheryshev, el joven ruso que fue ascendido del Castilla a la plantilla principal hace tan solo un par de semanas. El ataque estará liderado por el crack portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona se encuentran afinando sus plantillas de cara a la nueva temporada. Mientras el Barça está a la espera de sus titulares, los merengues buscan acomodar bien sus piezas, todo a la espera de una nueva adquisición sorpresiva: la de Gareth Bale o Luis Suárez.

 

Luis M. Santander/@santander205

Fotos: AP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...