Banda “El Rastrillo” se quedó sin dientes, capturaron al resto de sus integrantes

Tal como lo reseñó Diario Contraste el pasado lunes, un grupo de seis hampones llegaron a un club del kilómetro 41 de la carretera Santa Bárbara- El Vigía, donde se llevaron todas las pertenencias de los presentes que celebraban una fiesta en el lugar.

El Bocachico
José Miguel Morales Lozano (22) alias “El Bocachico”.

La policía llegó al sitio logrando herir tras un enfrentamiento a tres de ellos: Henry Wilfredo González (19), Luis David Parra González (20) y César Augusto Parra González (33), quien falleció en horas de la madrugada de este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Santa Bárbara de Zulia.

César Augusto estaba solicitado por estar involucrado en el quíntuple homicidio ocurrido en el municipio Francisco Javier Pulgar, donde resultó muerto un funcionario de Polipulgar.

Mientras que, Luis David está solicitado por el delito de robo agravado. El tercer delincuente herido no poseía documentación.

El resto capturados

Tras los dos enfrentamientos que se suscitaron el día de ayer entre los ladrones y los funcionarios de la policía municipal, lograron escapar tres de ellos, sin embargo, la suerte no les duró mucho. Luego de un fuerte operativo los capturaron y quedaron identificados como: César Segundo Parra del Mar (54), alias Rastrillo, Yoendri Suárez (24) y  José Miguel Morales Lozano (22) alias “El Bocachico”.

Camioneta tiroteada
Esta fue la unidad policial donde fue herido el oficial agregado, Elio Ricardo Socorro.

Al momento de su detención se les incautaron: 2 escopetas calibre 12 doble cañón, 1 escopeta calibre 16, 1 escopeta tipo Flower, 6 conchas sin percutir y 2 percutadas, un teléfono NOKIA, 1 moto DM-HAOJIM -150  color negro, 2 botellas whisky GOLDMEMBER, 2 pasamontaña de color negro, y 140 Bs.F en efectivo.

Autoridades informaron que los tres son residentes de la parroquia Urribarrí del municipio Colón y eran una banda delictiva que mantenía en zozobra al Sur del Lago.

Oficial herido

En el segundo tiroteo que se registró ayer entre policías y la banda “El Rastrillo”, resultó herido el oficial agregado Elio Ricardo Socorro.

Su estado de salud es estable y el tiro que recibió en su pulgar derecho no le causó mayor daño.

Presos

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, quien determinará el tiempo de condena por los delitos cometidos.

Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...