Banca gestionará 3 mil casos semanales para acelerar compra de vehículos

A partir de la próxima semana, las entidades financieras de la banca pública comenzarán a recibir semanalmente 3.000 expedientes, a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, para agilizar el flujo de datos de las personas que se han registrado en el sistema y aspiran a adquirir un automóvil.

Así lo informó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, durante la tercera entrega de carros de Venezuela Productiva ayer en la Base Sucre en Maracay, estado Aragua.

Explicó que los bancos del Tesoro, Bicentenario y Venezuela, que conforman el sistema financiero público, recibirán las solicitudes semanales y se efectuarán las evaluaciones correspondientes para aprobar el financiamiento de los vehículos en 48 horas, una vez se reciben los expedientes.

Los créditos para la adquisición de los carros de Venezuela Productiva contemplan un financiamiento a 5 años, con una tasa de interés preferencial de 18% y una inicial mínima de 20% sobre el precio del vehículo, lo que permite darle facilidades a todos los sectores de la población para acceder al programa de adquisición de vehículos.

En tanto, ayer el ministro para la Industria, Ricardo Menédez, informó que será incrementada la capacidad de producción de la empresa mixta Chery a 30.000 vehículos por año.

Durante la tercera entrega de vehículos de Venezuela Productiva Automotriz, en Maracay, explicó que actualmente la producción de la empresa mixta de Chery es de 18.800 vehículos por año. Acotó que se importarán 10.000 carros adicionales desde Argentina, 1.200 de Chery-Uruguay y 12.000 desde China. “Hasta la fecha se han otorgado 820 carros mediante créditos de la banca pública”, dijo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...