Ballet Clásico del Zulia planifica homenaje a Guillermo González

La Escuela  de Ballet Clásico del Zulia, adscrita a la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, que dirige Giovanny Villalobos Áñez, presentará el domingo, 28 de julio,  la muestra final que cada año realiza esta institución y será dedicada a su director Guillermo González.

La actividad, que tendrá lugar en el Teatro Baralt a las 10:00 de la mañana,  prevé la presentación de nuevas alumnas del año escolar 2012-2013 y el grupo de estudiantes del segundo año de Danza de escuelas de ballet, quienes presentarán Matices, coreografía de Omaira Fuentes y Música de René Aubry.

Destaca también la participación del Ballet Juvenil Maradanza, agrupación invitada a este evento, con la coreografía Blanco y Negro, montaje de Gabriela Falaska, puesta es escena de Silvia Villegas y música  de Rondón-Presille.

Francisco Rivera, estudiante de Primer año,  presentará la Variación Ballet  Don Quijote, mientras que Astrid Puche, será la solista en la Variación Ballet Paquita, ambas presentaciones con música de Minkus  y la puesta en escena del maestro Guillermo González.

Taller de Juguetes

Para la segunda parte del espectáculo, se ha escogido la presentación de la obra “Ballet Taller de Juguetes”, cuento original de Guillermo González, con la asesoría de Javier Rondón, la narración de Víctor Hugo Sanabria y música de Waldo De Los Ríos.

Esta obra, de gran variedad musical, con interpretaciones de Chopin, Tchaikovsky, Offenbach, Stravinsky y Waldo De Los Ríos, introduce al público a un mundo mágico, con diversos personajes que son interpretados por el Ballet Clásico y alumnos de la Facultad de Arte de LUZ.

La Escuela de Ballet Clásico del Zulia, dedica esta presentación al maestro González, su profesor y gran amigo, quien durante 31 años al frente de esta institución, como Director Titular, ha contribuido al desarrollo de la danza clásica en la región zuliana, a través de la formación de bailarinas y bailarines que integran importantes compañías de ballet.

Fuente: Prensa Secretaría del Poder Popular para la Cultura

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...