Asier Illarramendi, nuevo fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ha concretado este viernes las negociaciones con la Real Sociedad para hacerse con el juvenil español Asier Illarramendi. El centro campista, de 23 años, ya ha sido confirmado como nuevo jugador blanco luego de que el Madrid cancelara los casi 39 millones de euros de su cláusula de rescisión, y firmará por seis temporadas.

«El Real Madrid ha pagado la cláusula, más el IVA correspondiente, y Asier deja la Real Sociedad. Nos da pena, porque es un poco pronto que se vaya», explicó el  presidente de la Real.

El futbolista ofreció una rueda de prensa esta mañana en la que envió, entre lágrimas, un mensaje de despedida a su ahora exequipo y su afición, a quienes les confesó que la oferta del Real Madrid es algo que no se puede rechazar. «La decisión no fue sencilla, lo que soy es gracias a la Real, pero era una oportunidad única e irrechazable».

Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Madrid, dio el visto bueno al fichaje de Illarramendi, quien cobrará unos 2,5 millones de euros por temporada en el Bernabéu. El español llegará al conjunto merengue para competir por un puesto en la abultada zona media del equipo, pero por ser del gusto del entrenador italiano, podría tener cierta preferencia sobre otros candidatos de la titular.

Illarramendi pasará las pruebas médicas esta tarde para, posteriormente, firmar contrato y ser presentado mañana sábado.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Juan Herrero/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...