Arreaza sobre el asilo a Snowden: “¿Cómo no dárselo? Ese fue el ejemplo de Chávez”

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que la decisión de darle asilo a Snowden se tomó siguiendo el ejemplo de Chávez, de “extenderle la mano a quien más lo necesita”. Calificó a Edward Snowden de “perseguido integral” y que por ello se le abren las puertas.

“Nosotros sabemos la importancia de los DDHH porque nuestra revolución es humanista y cree en la verdad y lo que ha hecho ese muchacho Snowden es dar a conocer la verdad”, dijo el Vicepresidente.

Destacó que Snowden, en su condición de empleado de la CIA por varios años, sabe como la agencia espía a otros países y a sus propios ciudadanos. Hizo referencia a la empresa de comunicaciones Verizon, que fue una de las accionistas de la Cantv y a la que responsabilizó de actividades de espionaje en Venezuela.

Dijo que desde la nacionalización “ya no nos están espiando por esa vía”, pero que seguramente sigue el espionaje en el país “porque se creen dueños del mundo”. Por otra parte, insistió que el incidente ocurrido con el presidente boliviano Evo Morales, por causa de Snowden, es una “atrocidad al derecho internacional”.

“Eso nos da a entender que Snowden no solo es un perseguido político, también militar porque detrás de esa decisión están los órganos de inteligencia militar del imperio y también es un perseguido económico porque están las transnacionales, las que mantienen el sistema capitalista detrás de gobiernos que tomaron decisiones como esa”, reflexionó.

“¿Como no dárselo? Lo que nos enseñó el comandante Chávez fue, al que más necesita tenemos que extenderle la mano en primer lugar”, expresó el Vicepresidente.

“¿Como no darle nosotros, en la patria de Bolívar, un espacio a alguien que esta siendo perseguido por todas las potencias imperiales del mundo?”, se preguntó.

Por último, llamó la atención sobre cómo han sido justamente los países del Alba los que han salido en defensa del extécnico de la CIA.

Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...