Arreaza: Hacemos todo para el que retardo procesal pase al pasado

El vicepresidente Jorge Arreaza ofreció este martes un balance de una reunión que sostuvo con ministros sobre el sistema de seguridad y la fiscal Luisa Ortega Díaz. Prometió que se realizan todas las gestiones para que el retardo procesal “pase al pasado”.

Indicó un cronograma, que va de octubre a septiembre, para acelerar los casos que presentan retardo judicial. “La planificación nos da para que el 16 de noviembre hayan culminado todos esos operativos en sistemas de justicia”, aseguró.

“Buscamos que no haya retrasos porque no se presentan los jueces o los fiscales”, agregó, al tiempo que solicitó apoyo de todos los funcionarios para agilizar los tiempos de respuestas.

Sobre la muerte de una madre e hija en Falcón, reiteró que el Ministerio Público presentó a los 10 guardias nacionales detenidos por este caso.

Arreaza sostuvo que este hecho está fuera de los operativos del plan Patria Segura. “Es una lamentable situación, los responsables ya están siendo presentados por el Ministerio Público”, recordó que Falcón no es uno de los estados donde se aplica este plan.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...