Armada colombiana captura a 8 presuntos miembros de "Los Rastrojos"

La Armada colombiana informó sobre la captura de ocho presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, en el departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, con apoyo de  agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

“Estas capturas se obtienen luego de cerca de año y medio de investigaciones y seguimientos realizados por las autoridades”, indicó la Armada en un boletín.

Añadió que durante las pesquisas se identificó el accionar delictivo de la banda, “dirigido a la realización de actividades logísticas para el tráfico de estupefacientes, inteligencia delictiva a la fuerza Pública y extorsión de comerciantes”.

Las capturas fueron realizadas en zonas rurales de los municipios de Bahía Solano y Nuquí, y estuvieron a cargo de tropas de la brigada de Infantería de Marina Número Dos de la Armada y personal del CTI, quienes cumplían órdenes de un juez que acusa a los miembros de “Los Rastrojos” del delito de concierto para delinquir agravado.

Entre los detenidos se encuentra el jefe regional de esa banda conocido como “Pacho Valois”, quien fue “capturado en cumplimiento de un allanamiento, en el interior de una residencia ubicada en Bahía Solano.

Durante su arresto le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, tres proveedores y 38 cartuchos del mismo calibre.

Diario Contraste / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Hoy es noticia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...