Antonio Díaz exaltado al Salón del Deporte

El Comité Olímpico Venezolano honró a representantes del kárate criollo en una emotiva ceremonia. La cita sirvió para exaltar al muro de los Logros y Hazañas del Deporte Venezolano al bicampeón del mundo, el karateca Antonio Díaz.

El representante de la modalidad de katá, posee un palmarés impresionante: dos veces consecutivas campeón mundial en 2010 y 2012, 13 veces campeón nacional, 11 veces campeón panamericano, bicampeón de la Liga Premier  2011 y 2012, medallista de oro de los Juegos del Mundo en el 2005, y con diversas preseas  del ciclo olímpico.

“Un momento muy especial para mí recibir este reconocimiento. Un acto muy emotivo y para mí, es un orgullo formar parte del Deporte Venezolano. Muy agradecido con el Comité Olímpico, con Mindeporte. Todavía quedan cosas por hacer y espero que a estos logros que hoy me reconocen se les sumen otros que están en proyecto, todavía me queda mucho por hacer”, aseguró el mirandino que irá tras el oro en los Juegos del Mundo de Cali, Colombia, en dos semanas.

El acto contó con la presencia de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, junto al presidente del COV, Eduardo Álvarez y la vicepresidenta del COV, la doctora Elida de Álvarez y otras figuras del kárate criollo.

“Que orgullo condecorar a grandes amigos, atletas destacados en una disciplina con una gran reserva deportiva que cada vez que sale del país deja el Tricolor Nacional en alto. Gracias a ellos por ser seres humanos integrales, ejemplo de la juventud. Agradecida con el Comité Olímpico por iniciar la lucha para que los atletas también fuéramos dirigentes”, aseveró Benítez.

Dos galardonados

A pesar de que el kárate no está inmerso en el calendario de los Juegos Olímpicos, el COV rindió tributo a los campeones  Yohana Sánchez y Luis Plumacher, quien no pudo asistir a la gala. Ambos atletas han cosechado medallas de oro en eventos internacionales y los Juegos del Mundo.

Líder en Deportes 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...