Andrés Ponce con esperanzas de jugar en el Mundial sub 17

El delantero venezolano Andrés Ponce, pieza fundamental en el subcampeonato que logró la selección nacional Sub 17 en el Suramericano de Argentina, tiene esperanzas de recuperarse de su lesión en la rodilla y representar a Venezuela en el Mundial de fútbol de la categoría, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos entre 17 de octubre y el 8 de noviembre de este año.

«He estado entrenando y la rodilla la siento muy bien. No siento molestia. Debido a la buena evolución de la lesión el doctor me dijo que es probable que me haga una limpieza en la rodilla en lugar de una operación» indicó Ponce, en contacto telefónico con AVN.

El venezolano tenía previsto pasar por el quirófano por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido entre su club, el Deportivo Táchira, ante Atlético Venezuela.

«La limpieza consiste en que me abren un huequito en la rodilla para limpiar los coágulos de sangre que encuentren ahí y según el doctor en 25 días estaré recuperado» explicó el 9 criollo.

Ponce señaló que se ha mantenido haciendo trabajos en el gimnasio, haciendo piques cortos «y gracias a Dios la rodilla no se me hincha. Ha evolucionado muy bien».

«Ahora tengo una nueva esperanza, una nueva posibilidad de jugar y eso me tiene muy contento, espero que las cosas sigan avanzando de la mejor manera» dijo.

Ponce se convirtió en la figura del conjunto criollo al anotar siete de los ocho goles que marcó Venezuela en el Suramericano, y fue clave para conseguir en suelo argentino la medalla de plata y el boleto a la máxima cita mundialista.

El zuliano destacó que en el proceso de recuperación ha sido fundamental el apoyo de sus compañeros de equipo. «Todos me han apoyado mucho y ahora que saben que hay una posibilidad de que vuelva están contentos. Ellos me han apoyado en todo momento y eso me da una gran alegría» sostuvo.

Ese apoyo al que hace referencia Ponce fue manifestado públicamente por los jugadores de la selección días atrás.

«La lesión de Andrés ha sido muy difícil de asimilar para todos. Estamos tratando de asumir este reto que se viene sin él. Ahora nos queda apoyarlo y desearle que se mejore pronto» expresó días atrás vía telefónica Franco Díaz, mediocampista y capitán del equipo.

«Estamos tristes por la ausencia de Ponce pero estamos con él, apoyándolo en cada momento. Ponce fue referencia por sus goles en el Suramericano y estamos haciendo una preparación muy fuerte para suplir sus goles. Venezuela tiene otros jugadores muy buenos» agregó Ronaldo Peña, quien en el Suramericano formó la dupla de ataque junto a Ponce.

«Eso fue una sorpresa que no esperábamos ( la lesión de Ponce) y la verdad nos afectó mucho. Fue una noticia muy mala para el grupo» indicó José Marrufo.

Ponce aseguró que está consciente de los riesgos que supondrían acelerar el proceso de recuperación para estar en el Mundial, sin embargo, indicó que: «estoy haciendo lo que me dice el doctor».

«Soy realista, sé lo que me estoy jugando. Sé lo que tengo la rodilla pero estoy siguiendo las indicaciones al pié de la letra del doctor» dijo.

La operación a que se iba a someter el 9 venezolano era delicada y se estimaba que el tiempo de recuperación fuese de «no menos de seis meses» informó el pasado 4 de junio Rafael Dudamel, técnico de la selección.

 

Fuente: AVN

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...