Andreína fue cómplice del homicidio de su hermana Erly

Sangre fría. Después de haber rendido declaraciones ante la Policía científica, sobre el homicidio de su hermana Erly Keriné Larreal (27), a quien encontraron enterrada en un cocal en la vía a Caimare Chico, el pasado 16 de junio, se determinó que Andreína Larreal limpió la sangre y ocultó evidencias para encubrir a su esposo y homicida “Kin kin”.

Andreína y un primo quedaron privados de libertad por homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad. Ambos fueron trasladados al retén El Marite. Ella encubrió a su pareja, Rafael Benito Fernández, alias el “Kin kin”, mientras que el primo ayudó a trasladar el cuerpo hasta el lugar donde lo enterraron y permaneció cerca de tres días.

Una fuente judicial informó que el Tribunal Tercero de Control, a cargo del juez Detman Mirabal, dictó la orden de privación de libertad tras una larga audiencia que duró dos días. La Fiscalía 18, con sede en El Moján, lleva el caso.

Erly Keriné fue asesinada el 16 de junio en su casa, ubicada en el sector Corazón de Jesús, en Sinamaica, municipio Guajira. Fernández, pareja de Andreía Larreal, la vio llegar esa noche a su casa en estado de ebriedad y le pidió su pareja que lo dejara entrar a la casa para conversar con Erly y arreglar un problema que habían tenido dos días antes.

Andreína no solo lo dejó entrar, sino que después de que Rafael Benito consumó el homicidio, ella limpió las evidencias, y luego declaró ante las autoridades que no había escuchado nada, pero además recalcó que “Kin kin” la tenía bajo amenaza, y que él mismo le había confesado el homicidio al decirle que no buscara más a su hermana desaparecida porque estaba muerta.

Richard Siso, director de la delegación Zulia del Cicpc informó que en sus declaraciones “la hermana de la víctima omitió muchas cosas que en relación con la experticia de la escena del crimen y ocultó detalles que nos dieron a entender que ella encubría a su pareja, Rafael Benito Fernández, alias ‘Kinkin’ quien es el homicida. Por tal rerlysazón, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra”.

Sobre la participación del primo de Erly en el homicidio, el comisario explicó que el hombre fue cómplice. “El mismo día del hecho, en horas de la madrugada y de la noche, Leandro tenía comunicación constante con ‘Kinkin’. Se presume que él estaba con el homicida al momento del crimen o ayudó a trasladar el cadáver de la joven hasta el lugar donde la enterraron”, señaló.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...