Álvaro Uribe carga en Twitter contra Nicolás Maduro

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez cargó este viernes contra el presidente de la República Nicolás Maduro, al publicar en su cuenta en Twitter una serie de denuncias y plantear algunas preguntas relacionadas con la comunidad del Catatumbo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Denuncia de la comunidad del Catatumbo sobre Maduro y Farc, Juan F Garzón: Ayer jueves 12 de julio al sitio de la J10, las Farc y el gobierno de Maduro hicieron llegar una gran comitiva de médicos cubanos para la atención de heridos y enfermos”, escribió en @AlvaroUribeVel.

Sobre ello expresó algunas interrogantes: “¿Son los líderes campesinos realmente campesinos o integrantes de las Farc? ¿Es un paro campesino o un movimiento de combatientes de las Farc? ¿Qué hace el gobierno de Santos por la seguridad de los campesinos reales que están obligados por las Farc a estar en la protesta? ¿Qué hace el gobierno de Santos por la seguridad de los habitantes de la zona veredas y pueblos donde estos señores se mueven armados con plena libertad amenazando con quemarle las casas y carros si no hacen lo que ellos quieren?”.

“¿Que pasó con el hasta hace dos años “mejor ejército del mundo”? ¿Por qué no hace presencia y vigilancia sobre estas trochas para evitar estas groserías? ¿Que se esconde en la exigencia de la creación de una reserva campesina precisamente al lado del gobierno venezolano, el mayor auxiliador de las Farc?”, continuó Uribe para luego preguntarse sobre el papel que desempeñarían la exsenadora Piedad Cordoba e Iván Cepeda quienes, según dijo, llegaron al lugar a apoyarles e indicarles que no abandonaran los bloqueos hasta que el Gobierno no aprobara la zona de reserva.

Añadió que recibió otra denuncia de manos de Ana María Cabal: “¿Por qué los líderes campesinos acampan en la J10 a más de 8 kms del sitio donde son las mesas de dialogo y no sobre la vía q comunica a tibu con Cúcuta?”

Explicó que la J10 se encuentra ubicada aproximadamente a tres kilómetros de la frontera con Venezuela, lugar en el que estos líderes estarían llegando diariamente y en horas de la noche recibirían víveres y “otras cositas más”.

Agregó que según información recibida por algunos campesinos de la zona, por esa misma vía los líderes campesinos se desplazan hasta un lugar denominado M14 “donde se reúnen con integrantes del Frente 33 de las Farc que acampan en territorio venezolano, quienes le dan directrices de que deben hacer y decir en las mesas de diálogo”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...