Alcaldía de Maracaibo evalúa proyecto de señalización con energía solar

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, evalúa  la propuesta sobre el proyecto de señalización solar, presentada este lunes por empresa HABIDOM, cuya experiencia  en el área de señalizaciones de tráfico en ciudades de países  como España, Bélgica y Francia permitirá mejorar el sistema vial de manera integral del municipio.

La primera autoridad local se comprometió en estudiar los diferentes aspectos del proyecto, a fin de impulsar el desarrollo urbano en una de las principales capitales de América Latina, que actualmente cuenta con tres millones de habitantes.

“Es una propuesta muy interesante  en cuanto a la señalización de las calles  de la capital porque permite optimizar las señaleticas en importantes vías. La alternativa de colocar panales solares en los semáforos, es necesario ante los problemas de sistema eléctrico en Venezuela, además que ahorra energía, lo que permitirá ayudar a la conservación del planeta”, acotó la mandataria municipal desde el salón Udon Pérez del Palacio Municipal.

Seguridad vial

Según el represéntate de la empresa HABIDOM, Benito Chinea, la aplicación del proyecto en Maracaibo, permitirá una mayor seguridad vial, en las principales avenidas, autopistas y calles del municipio, a través de la instalación de dispositivos en puntos estratégicos que se alimentaran con la luz solar. Entre estos figuran “Balisas” o conos, señalizadores de vidrio templado los cuales sustituirán los llamados ojos de gatos, entres otros. Su garantía sería de 20 años, afirmó.

Esta propuesta cuenta con tecnología de punta aplicada en países europeos y en caso de ser desarrollada en Maracaibo, impulsará el progreso  en materia de vialidad en las 18 parroquias  municipio.

Nota de prensa

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...