Alcaldía de Lagunillas Juramenta personal de la nueva oficina de Comdepabis

Con el firme propósito de proteger y promover los derechos de los usuarios y consumidores del municipio Lagunillas, el alcalde Francisco Alvarado juramentó a los funcionarios de la nueva Comisionaduría Municipal para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, COMDEPABIS.

La Comisionaduría tendrá como función principal, apoyar la lucha contra el alza indebida de los precios de los productos, el acaparamiento y boicot de productos o servicios declarados como de primera necesidad, trabajando de manera articulada con la oficina principal de Indepabis, ubicada en la ciudad de Maracaibo.

El alcalde Francisco Alvarado aseguro que con la creación de este nuevo organismo “da muestra del apoyo que requiere la comunidad para la protección de cada uno de nuestros habitantes ante la especulación y el acaparamiento, que es uno de los problemas que vive el estado Zulia y nuestro municipio no escapa de ello por eso también trabajaremos para librarnos de cada uno de estos problemas” acoto.

Por su parte la directora de la Comisionaduría en lagunillas Marelitzabeth Alvarado expreso que como función principal “tendrá defensa protección y salvaguarda de los intereses de las personas del municipio lagunillas garantizando así la seguridad alimentaria, además de la educación y la formación del poder popular” aseguro.

Comdepabis tendrá también la responsabilidad de abrir expedientes relativos a las denuncias realizadas por los usuarios; orientar, educar y promover la cultura de la denuncia ante cualquier irregularidad detectada por las comunidades y orientar a los consejos comunales para que ejerzan sus funciones a través de los comités de controlaría social, en favor de la defensa, educación, información, vigilancia y control de los derechos e intereses de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

Las oficinas de Comdepabis, funcionan en el 1er piso del Edificio sede del Poder Municipal, ubicado en la avenida Cristóbal Colon, en Ciudad Ojeda.

DC/Dimep Alcaldía de Lagunillas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...