FOTOS: Se elevan a 30 los muertos por descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela

DESCARRILA CERCA DE SANTIAGO UN TREN ALVIA QUE CUBRÕA LA RUTA MADRID-FERROL
Foto/EFE

Este miércoles un tren que cubría la ruta y Ferrol ha descarrilado cerca de Santiago de Compostela, España. El incidente ha dejado varios fallecidos y algunos vagones se encuentran en llamas según reportan los medios locales.

Al menos 10 personas habrían fallecido informó el miércoles el diario El País sin citar sus fuentes.Efectivos policiales y bomberiles se encuentran en el lugar para atender a las víctimas del accidente. Según información reseñada por Europapress en las cercanías del lugar se puede divisar una intensa columna de humo.

Foto/EFE
Foto/EFE

Un portavoz de la Xunta de Galicia confirmó el descarrilamiento pero dijo no poder dar cifras de fallecidos. No fue posible contactar a los servicios de Emergencias.

“Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo”, dijo a la cadena Ser Ricardo Montesco, que iba en el tren.

“Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos”, añadió.

Foto/: @felipe_adrian17
Foto/: @felipe_adrian17

El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol (La Coruña), en el noreste de España.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...