Afinan detalles para desfile por los 190 años de la Batalla Naval del Lago

Más de 6.000 mil hombres y mujeres estarán involucrados el próximo miércoles en la celebración de los 190 años de la Batalla Naval, acto a escenificarse frente a la Vereda del Lago, a partir de las 4:00 pm.

Así lo informó este domingo el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó parte de la importancia histórica de aquella batalla que selló la independencia del país. “La Batalla Naval del Lago cerró definitivamente el dominio español. Esta significó la humillación más grande que recibió la marina española”.

El Gobernador estuvo acompañado por el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada; el vicealmirante Edgar Reyes Márquez, segundo comandante general de la Armada; contraalmirante Miguel Impagnatiello Landaeta, vicepresidente del comité organizador del Día de la Armada, y el capitán de navío, Aníbal Brito, comandante del Buque Escuela Simón Bolívar.

Según el Arias Cárdenas y el Almirante Pinto Blanco, la actividad representa una oportunidad para exhibir todo el potencial naval de Venezuela.

Sólo en las embarcaciones estarán presente 2.800 hombres, otros 1.800 en agrupaciones de a pie y más de 500 de la milicia naval.

El desfile tendrá una duración de 65 minutos y contará con la participación de un buque de Cuba y otro de Brasil.

Adicionalmente, se informó que en la Casa de la Capitulación habrá una exposición con documentos históricos traídos desde Bogotá.

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...