Adolescente asesina a su padre con un arma copiada del juego Dead Rising 2

Andreu Coll Tur, de 18 años, fabricó un palo con clavos como el que utilizan en uno de sus videojuegos favoritos, ‘Dead Rising 2’, para asesinar a su padre a sangre fría.

Según el portal elmundo.es, Andreu Coll Tur cometió el asesinato junto a su amigo Franciso Abas, de 20, a quién conoció por Internet jugando a otro famoso juego violento, el Call of Duty.

Los dos jóvenes atacaron a Andreu Coll Bennássar, de 57 años, propinándole 40 golpes con el palo de puntillas y lo remató su propio hijo lanzando un bafle de un equipo de sonido en la cabeza de su progenitor.

El crimen, ocurrido el pasado 30 de junio en su casa del pueblo mallorquín de Alaró, es uno de los más sangrientos que se recuerdan en la isla. El cadáver de la víctima, un empresario de máquinas recreativas, fue hallado en el interior de un Land Rover abandonado en otro municipio, el de Bunyola.

El hijo del fallecido confesó ante el juez el pasado viernes, tras ser detenido el miércoles después de acudir al funeral de su padre, que hacía dos meses que había fabricado un palo con puntillas en uno de los extremos imitando el arma que se utiliza en el videojuego ‘Dead Rising 2’, que consiste en matar zombis golpeándolos en la cabeza, según informan en Diario de Mallorca.

Andreu y su amigo Fran, al que definía como «hermano», utilizaron ese palo, un martillo, un jarrón y un bafle para matar a la víctima. El arma que fabricó Andreu para matar a su padre, según relató él mismo en su confesión ante el juez, tenía tres clavos por la derecha y uno por la izquierda y cada púa medía unos diez centímetros de longitud.

«Mi padre me decía que si me quedaba a vivir con él lo tendría todo, tendría una buena vida», relató Andreu, el único hijo de los tres que tenía el fallecido que vivía con él. El resto de los hermanos viven con la madre en Santa Ponça, otra localidad mallorquina, y el propio Andreu contó que aunque se lleva mejor con su madre decidió irse a vivir con su progenitor porque «tenía dinero». Precisamente, pocas semanas antes, la víctima, cuya fortuna asciende a 50 millones de euros, cambió su testamento y puso a su hijo detenido como único beneficiario.

«Tras acabar con mi padre, pensé que Francisco y yo viviríamos mejor, que se acabarían las vejaciones», confesó al juez mientras contaba las humillaciones que sufría por parte de la víctima, «sobre todo en el trabajo».

«Le quitamos el Rolex y los anillos para que pareciera un robo», confesaron ante el juez. También contaron que después de matar a la víctima, los dos se ducharon y metieron en bolsas de basura sus ropas, la camiseta que llevaba la víctima y las armas con las que la mataron. Lavaron el cadáver, al parecer, con una manguera en la terraza de la casa y le pusieron una camiseta limpia.

Después de la limpieza, metieron el cadáver en la parte trasera del carro, que Fran condujo. Andreu le seguía en el Audi TT -que le había regalado su padre y con el que ambos volvieron a Alaró tras tirar las bolsas de basura en varios contenedores de Marratxí, Binissalem y Santa Ponça, municipios mallorquines con considerable distancia entre sí.

Cuando volvieron a la escena del crimen, limpiaron a conciencia la casa. «Estuvimos limpiando hasta las diez de la mañana», declaró Andreu. De hecho, no dejaron rastros visibles, pues la Guardia Civil tuvo que recurrir a minuciosas pruebas para detectar las trazas de sangre.

Los dos jóvenes se conocieron por Internet jugando al famoso viodeojuego ‘Call of Duty’, al que dedicaban hasta 12 horas diarias. Francisco, natural de Zaragoza y que había viajado a Mallorca para visitar a Andreu, confesó que había matado a la víctima «por amor», ya que estaba enamorado del joven y éste le había prometido vivir juntos y disfrutar de la fortuna de su padre.

Andreu, bajo el alias de ‘TacticoMen’, es un experto apasionado de videojuegos bélicos como ‘Call of Duty’, ‘Dead Rising 2’, ‘Infamous 2’ o ‘Assassin,s Creed III’. Los dos jóvenes se encerraban durante días enteros para jugar en la habitación de Andreu donde posteriormente mataron a su padre, de la que solo salían para comer.

DC/Rcnradio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...