¡Abandono total! En el Polideportivo ya no se puede ni practicar Bicicrós

Practicar un deporte en este país se ha convertido en un reto, no solo por ganar, sino por las vicisitudes para ejercitarse y practicar cada disciplina, el gobierno nacional es poco lo que invierte en las instalaciones y por ende en cada una de las diferentes áreas del deporte que se ejercitan.
La Asociación Zuliana de Ciclismo ante la negligencia que viven los niños, jóvenes y adultos para hacer bicicrós en la pista Misael Vílchez ubicada en el polideportivo de Maracaibo, decidieron la contratación de un conserje quien no solo se encarga de la vigilancia del lugar sino del mantenimiento de la pista, la información la suministro Roberth Díaz, delegado de esa disciplina deportiva.

Dijo que trabajan en base a la autogestión.

“Cada representante cancela 150 bolívares mensuales para el encargado, ya que el gobierno hace caso omiso a las necesidades que presenta esta área deportiva, sobre todo en el mantenimiento de sus espacios”, apuntó el representante.

Abandono del polideportivo.

En los últimos meses la vigilancia es inexistente, debido que retiraron el punto de la Guardia Nacional Bolivariana que había en la zona, tampoco hay presencia policial. Desde ese momento se incrementaron los robos.

Ante la visita del ministro del deporte,  se realizaron alguno arreglos en el polideportivo, la realidad es que el abandono impera, se han llevado el cableado del alumbrado público por lo que muchas zonas están a oscuras, los amigos de los ajenos fueron más allá y se llevaron las computadoras del estadio Luis Aparicio y el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero lo han desvalijado, sin embargo, con todo y vigilancia en la pista de bicicrós Misael Vílchez se llevaron el cable de electricidad.

Para que los niños y jóvenes puedan practicar en la pista debe tener un mantenimiento, entre ellos, traer la arena y semanalmente trabajar en las pistas. Hay categoría desde los 6 años hasta adulto.

Actualmente el bicicrós es uno de los deportes olvidados del Zulia, ya que solo hay una pista que pertenece ministerio del poder popular para el Deporte, MPPD, actualmente hay 35 deportistas.

En San Francisco se construye la segunda pista en el Zulia en la urbanización Coromoto, el cual ha facilitado todo, por lo que la carrera de La Chinita se llevará en esa jurisdicción.

Por ahora una de sus motivaciones es poder recibir el apoyo del ayuntamiento sureño quien se ofreció a dotarlos con bicicletas y otros equipos.

DC/Angel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...