A la cárcel hombre que envenenó a 12 personas por inyectar pesticida a dumplings

Para la mañana de hoy un tribunal del norte de China inicia el juzgamiento de un hombre que provocó la intoxicación de unas 12 personas, cuando decidió inyectar pesticida en dumplings congelados exportados a Japón en 2008.

El demandado Lyu Yueting está siendo acusado del crimen de desplegar sustancias peligrosas, lo que provocó un herido grave y 12 con heridas menores, así como significativas pérdidas de bienes, anunció la Fiscalía Popular Municipal de Shijiazhuang.

Lyu confesó su crimen en el tribunal, y dijo que se arrepintió por los enfermos y aseguró que no esperaba que su acto hubiese causado tan graves consecuencias.

Lyu antes trabajó en la Empresa de Alimentos de Tianyang ubicada en Shijiazhuang, capital provincial. Lyu estaba insatisfecho con su salario e intentó provocar un incidente para atraer la atención de los gerentes y que así le subieran el salario, según la fiscalía.

Entre julio y agosto de 2007, Lyu entró en el almacén de refrigeración de la empresa e intentó inyectar insecticida en los dumplings utilizando jeringas, pero sus intentos fracasaron.

Lyu volvió al almacén de refrigeración hasta en tres ocasiones entre octubre y diciembre de 2007 e inyectó insecticida en entre seis y nueve cajas de dumplings congelados, añadió la fiscalía.

Los dumplings contaminados fueron vendidos a Japón y a la ciudad de Chengde, en la provincia de Hebei. En total, nueve ciudadanos nipones y cuatro chinos en Chengde enfermaron tras comerlos.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...