MP acusa a exdirector nacional de Indepabis por extorsión

El Ministerio Público acusó al director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Tryno José Martínez Calderón (35), por su presunta responsabilidad en casos de extorsión a comerciantes en Caracas.

En el escrito, las fiscales 2º nacional y 47º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria y Grendy Duque, respectivamente, acusaron al alto funcionario por la presunta comisión de los delitos de extorsión y porte ilícito de arma de fuego.

Las fiscales del Ministerio Público interpusieron el escrito ante el Tribunal 5° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la que le solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del funcionario y que se mantenga privado de libertad en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Según la investigación, un comerciante que tiene un local en el sector El Cementerio de Caracas, denunció el viernes 07 de junio ante funcionarios de la dirección General Contrainteligencia Militar que fue extorsionado por Martínez, quien le habría solicitado la cantidad de 50 mil bolívares para no cerrar su establecimiento, transacción que se concretó el sábado 08 de junio.

El funcionario de Indepabis fue detenido por efectivos del mencionado organismo de inteligencia, en las adyacencias de su vivienda ubicada en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el procedimiento, a Martínez se le incautó un arma de fuego y 64 mil bolívares, los cuales estaban en el interior de su vehículo.

También está detenido el supervisor de fiscalización Indepabis en el Distrito Capital, Deibis Liskano (27), quien fue detenido el lunes 17 de junio en la sede de la referida institución, ubicada en la avenida Libertador, por su presunta vinculación con casos de extorsión a comerciantes en Caracas.

Diario Contraste/Panorama

Foto: El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...