Video exhibe corrupción en Policía Nacional de Perú

Un video que revela a un agente cuando demanda dinero a cambio de motos de la Policía Nacional del Perú (PNP) derivó en la suspensión de  oficiales de la Policía Motorizada de la División Territorial Este-11 de Lima, en medio de un escándalo por prácticas corruptas en ese cuerpo policial, según fuentes oficiales hoy.

El video grabado con cámara oculta  y proyectado la víspera (miércoles) por el noticiero nocturno 90 Segundos de Frecuencia Latina-Canal 2, muestra a un suboficial PNP pidiendo 75 nuevos soles (casi 25 dólares) a un subalterno para salir a cumplir su labor de patrullaje a bordo de una motocicleta  oficial.

El hecho grabado sugiere que el agente, a su retorno a la base, debe cancelar a su superior la suma pactada y, presuntamente, quedarse con otra cifra de dinero para beneficio personal. De inmediato no fue precisado el número de agentes relevados.

El dinero «recaudado» por el policía motorizado sería fruto de coimas cobradas a personas o vehículos intervenidos por cometer alguna infracción vial.

El ministro del Interior (Mininter), Wilfredo Pedraza, precisó en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina, que «los principales involucrados ya han sido plenamente identificados y serán sometidos a procesos administrativos».

La Inspectoría de la PNP inició una investigación para desentrañar y desbaratar la presunta red de corrupción.

Los oficiales a cargo de la División Este-II están suspendidos y fueron puestos a disposición del Comando hasta que se deslinden responsabilidades.

Pedraza agregó que este hecho será visto, en su momento, por el nuevo Tribunal de Disciplina Policial, integrado por civiles, confiando de que «la sanción serála más drástica para los involucrados».

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...