Juan Pablo II recibirá su canonización en diciembre

El papa polaco Juan Pablo II será canonizado en diciembre de este año por haber intercedido en la curación milagrosa de una mujer de Costa Rica, indicó el viernes el Vaticano.

«El segundo milagro de Juan Pablo II fue para curar a una mujer de Costa Rica», declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, tras anunciar que el papa Francisco autorizó las canonizaciones de Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963).

El papa argentino firmó este viernes decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.

La fecha de la ceremonia de las dos canonizaciones no ha sido fijada, precisó la nota. «Podría ocurrir a finales del 2013», aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Fuentes de prensa latinoamericanos, aseguran que el milagro que se le atribuye al papa polaco es la curación de una mujer costarricense, de unos 50 años, que padecía de un aneurisma cerebral.

La curación milagrosa habría ocurrido el primero de mayo del 2011, el mismo día en que el papa polaco fue proclamado beato en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...