30 millones de estadounidenses en riesgo de tener cáncer por vacuna contaminada

Las autoridades sanitarias no han aclarando si una vacuna dada a unos 30 millones de estadounidenses, podría estar contaminada con un virus, el SV40, que se presume es causante de cáncer.

Se trataba de la vacuna contra la poliomielitis inoculada entre 1955 y 1963. En aquella época un tercio de cada 100 millones de habitantes pudo haber sido infectado con el virus, el cual fue descubierto en 1960 dentro del antídoto contra la poliomielitis.

Dicho agente contaminante fue descubierto en los monos, dado que sus células renales son utilizadas como un componente para la vacuna.

Aunque aun no se ha comprobado que el SV40 produce cáncer, la agencia federal señala contradicciones entre las investigaciones y afirma que se necesitan más estudios, para asegurar la relación entre el virus y el cáncer.

height� hr�u0 ��. cal-align: baseline; text-align: justify;»>Aunque aun no se ha comprobado que el SV40 produce cáncer, la agencia federal señala contradicciones entre las investigaciones y afirma que se necesitan más estudios, para asegurar la relación entre el virus y el cáncer.

Texto: Diario Contraste / Agencia

Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...