VIDEO/ Al menos 3 muertos y 50 heridos tras choque de trenes en Argentina

“Hay tres muertos”, declaró al canal televisivo C5N el dirigente sindical Rubén Sobrero, por su parte, el alcalde de Morón, Lucas Ghi, admitió que “hay víctimas fatales”, pero evitó dar precisiones.

Sobre el accidente, el diario La Nación explica que el accidente se produjo entre las 7:05 y 7:10 am (hora local), cuando uno de los trenes, que iba vacío hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otro tren que circulaba en el mismo sentido.

La mayoría de heridos presenta golpes, fracturas y contusiones, según personal médico entrevistado por medios locales.

A esta hora, el portal Info News reseña las declaraciones de Edgardo Reynoso, gremialista del Ferrocarril Sarmiento, quien manifestó que “hay una cantidad importante de heridos; el motorman todavía está en el ferrocarril”.

Esteban Baffi, que se encontraba muy cercano a la vía férrea, contó que estaba en su vehículo con su hija, detenido por la barrera del paso a nivel en la calle Zapiola, cuando empezó a salir gente “de la oscuridad”, corriendo al costado de las vías.

Otra de las vecinas del lugar relató: “Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar”.

En febrero de 2012 Argentina vivió uno de los accidentes ferroviarios más trágicos, con el fallecimiento de 50 muertos y 703 heridos al estrellarse un convoy de pasajeros contra un andén de la estación terminal de Once, en el centro de Buenos Aires.

Ese agosto de ese mismo año, un descarrilamiento del tren en el acceso a la estación de Retiro, una de las principales de Buenos Aires, dejó 31 heridos.

Los accidentes ferroviarios también se reportaron en 2011, con el choque entre trenes y un autobús que ocasionó nueve muertes.

Los medios argentinos reseñan que la línea de Sarmiento es uno de los ramales que acumula mayor cantidad de siniestros.

Los responsables de la línea emitieron un comunicado en el que informa que “a las 7:07 hrs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida”.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...