Venezuela y Nicaragua firman acuerdo de cooperación para nuevo modelo policial

Durante el encuentro, el Jefe de Estado anunció la firma de un acuerdo de cooperación policial entre ambos países.

«En el marco del Alba y la cooperación bilateral, hemos firmado un memorándum de entendimiento para entrar a conformar una comisión de los dos países en función de la cooperación para un nuevo modelo policial», dijo.

Maduro destacó: «Se conoce muy bien como Nicaragua, con un modelo policial propio, ha logrado que en Centroamérica y América Latina tenga unos índices verdaderamente asombrosos, que hay que reconocerlos, de seguridad y protección a la población».

«Mientras una especie de pandemia criminal ha tomado toda América Latina, Nicaragua con un modelo policial que queremos profundizar en su conocimiento, ha logrado mantener índices en protección y seguridad (…) Nosotros hemos echado a andar el plan Patria Segura en Venezuela, y al conversar con el presidente Daniel Ortega, él nos propuso avanzar en la unión de la PNB y del sistema nuevo que se está construyendo en Venezuela, con la policía nacional de Nicaragua», puntualizó.

En el área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron firmados entre las juventudes de cada país.

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez y su par nicaraguense, Bosco Castillo, firmados un memorándum de entendimiento entre ambos ministerios y también, en representación de las juventudes revolucionarias y militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, firmaron un acuerdo partidario.

Otro acuerdo marco de cooperación en materia social entre Venezuela y Nicaragua también estrecha las relaciones bilaterales. Éste fue firmado por la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez y el titular de la Juventud en Venezuela, Héctor Rodríguez.

Maduro y Ortega han sostenido este domingo distintas reuniones de trabajo, en conjunto con sus respectivas delegaciones de ministros, y está prevista la firma de nuevos acuerdos en materia energética, agroalimentación y del ámbito social. Además del reforzamiento de la unidad latinoamericana.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...