Velocidad máxima permitida en el parque Vereda del Lago es de 15 Km por hora

 

Jazmín Lizcano, presidenta del parque informó que la norma más violentada dentro del parque es la circulación de vehículos con velocidades por encima de los 15 kilómetros por hora, por lo cual la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), ha intensificado los operativos de vigilancia.  

“La velocidad máxima permitida dentro del parque Vereda del Lago para aquellos que hagan uso de la calzada, ya sea en vehículos, bicicletas o patines; es de quince kilómetros por hora, a fin de evitar incidentes a los peatones en las diferentes áreas que integran las 65 hectáreas del parque más grande de Maracaibo”, señaló.

La funcionaria municipal explicó que este es uno de los pocos espacios donde se anteponen las necesidades del peatón ante las de los vehículos automotores o  dispositivo con ruedas.

“Desde esta misma semana estamos arrancando una campaña de concienciación para alertar a los visitantes sobre las normas del parque. Queremos hacer un lugar cónsono con las necesidades de la población pero también motivar el respeto de los derechos de cada individuo a una sana recreación y la práctica deportiva”, indicó.

Según la presidenta del parque Vereda del Lago el apoyo de los efectivos de Polimaracaibo, es vital, ya que de ser necesario se impartirán multas a los infractores reincidentes. “La idea de esta campaña no es la sanción, sino el llamado a la conciencia”, apuntó.

 

Trabajo arduo

Jazmín Lizcano, presidenta del parque Vereda del lago, señaló que desde la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se ha avanzado en gran medida en embellecer aún más este pulmón vegetal, a través de una inversión de cerca de dos millones 600 mil bolívares.

“Actualmente se están invirtiendo dos millones 300 mil bolívares en la sustitución de las barandas costeras, además 150 mil bolívares para la recuperación de 55 torres de iluminación”, indicó.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento Lizcano señaló que se han podado 750 arboles, se han sembrado 258 plantas y plantado 10 mil semillas de flores silvestres

Lizcano recordó que el horario de funcionamiento del parque es de 5.00 de la mañana a 10 de la noche, horas en las cuales niños, jóvenes y adultos asisten a estas instalaciones a realizar actividades deportivas, culturales recreativas, turísticas y académicas, debido a que en este espacio se encuentran las sedes del Tranvía de Maracaibo y la Universidad Rafael Urdaneta.

 

DC / Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...