Varios latinos acumulan argumentos para el All-Star

Para agregar mayores argumentos a esta discusión tentativa, se podrá mencionar a varios jugadores cuyos méritos los hacen tan válidos para obtener un pasaje con destino al Citi Field de Nueva York como los que puntean los distintos rankings, muchos de ellos nativos de nuestros países.

Esta lista podría empezar con José Bautista, de los Azulejos de Toronto, equipo que ha sorprendido a propios y extraños al arrancar una racha de 11 triunfos al hilo para esta fecha. El nativo de Santo Domingo, República Dominicana, está actualmente como cuarto entre los outfielders en la Liga Americana con 1,867,367 votos, no muy lejos de Nick Markakis de los Orioles de Baltimore (1,915,860) y cualquier impulso lo puede meter en los tres principales puestos. A pesar de solamente batear para .192 en el mes de junio, está entre los diez primeros jonroneros del Joven Circuito, con 16, además de ser indiscutiblemente la principal figura de una novena que ha conseguido un momento de inspiración y se ha metido de nuevo en la carrera por el banderín de su división.

Los parciales a los Indios de Cleveland podrían también dar alegatos a favor de su receptor, el dominicano Carlos Santana. El actual líder es Joe Mauer de los Mellizos (2,788,972 votos), pero Santana (cuarto en la votación, con 1,029,674) lo supera en varias categorías ofensivas, como carreras impulsadas (32, contra 25 de Mauer) y jonrones (10 contra 8 de Mauer). Una situación muy parecida tiene el jardinero Nelson Cruz, de los Rangers de Texas. Comanda a los patrulleros en la Liga Americana en cuadrangulares, con 19; y empujadas, con 55, para encontrarse en el séptimo puesto en las listas de votación, con 1,595,371.

En la Liga Nacional, también hay peloteros merecedores de consideración, a pesar de no comandar las listas. Un caso digno de mención es el del segunda base Marco Scutaro, de los Gigantes de San Francisco, quien ostenta 2,272,484 votos.

El nativo de San Felipe, Venezuela, está aproximadamente a 325,000 votos del actual lider, Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati. (2,597,742) Sin embargo, Scutaro ostenta un promedio de bateo superior (.329, contra .265 de Phillips) y mejor porcentaje de embase (.384 contra .318), aunque el camarero del Great American Ballpark lo supera en vuelacercas (10 contra 2) y empujadas (58 contra apenas 17). Scutaro además tiene 28 juegos con más de un hit, cuarto mejor registro en la Nacional, aparte de solamente nueve errores esta temporada.

Carlos González, también venezolano, de los Rockies de Colorado, tuvo un salto importante en la preferencia de los fanáticos. Se catapultó del décimo al cuarto puesto entre los jardineros del Viejo Circuito, y no es de extrañar el porqué. Antes de su compromiso del domingo contra los Nacionales de Washington, comandaba la Liga en jonrones (21), extrabases (46), total de bases alcanzadas (181) y asistencias (nueve). CarGo tiene 2,060,388 votos, por debajo de Carlos Beltrán de los Cardenales (3,473,030, y Justin Upton de los Bravos de Atlanta (2,453,531). En el último conteo, el rocalloso se ha puesto muy cerca del tercer puesto, actualmente ostentado por Bryce Harper, de los Nacionales de Washington (2,363,965). Harper, quien actualmente se encuentra en la lista de incapacitados con una lesión en su rodilla, podría ser una baja en el roster; aparte del compañero de González, Troy Tulowitzki, también en reposo por problemas en una costilla.

Esto coloca a González en una posición privilegiada, pudiendo no necesitar del apoyo de los aficionados para asistir a la cita neoyorquina. Sin embargo, el pelotero y su franquicia han expresado en múltiples ocasiones que preferirían hacerlo por la vía del voto.

Los amantes del béisbol tienen aún oportunidad de expresarse con sus votos en la boleta electrónica a través de lasmayores.com y todos los sitios web de los 30 equipos de las Grandes Ligas. El link directo en castellano es www.mlb.com/vota, accesible desde computadores y dispositivos móviles inteligentes. Hay un límite inicial de 25 boletas por usuario, pero extensible a 35 mediante una cuenta gratuita de MLB.com. La fecha tope es el 4 de julio a las 11:59 PM hora del Este de los Estados Unidos.

No hay excusa: desde cualquier parte a cualquier hora pueden apoyar a sus peloteros favoritos. La Gran Manzana los espera.

Rafael Rojas Cremonesi / Especial para LasMayores.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...