Varela: estoy aquí para combatir las mafias

“Agradezco el apoyo que nos ha brindado el gobernador del estado, Francisco Javier Arias Cárdenas, Hay una compresión real del problema, vinimos el martes 18 de junio para cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno de Calle”.

La ministra agregó que 348 privados y privadas de libertad han sido atendidos en las mesas de los equipos evaluadores.

Alrededor de 800 personas se van a ir evaluando en lo sucesivo, ya están anotados en una lista en el marco del plan Cayapa Judicial van a tener oportunidad de volver a presentar los exámenes. afirmó.

«Estoy aquí para combatir las mafias. Allá quien quiera darle más poder del que tiene a alguna organización criminal», acotó.

«Militares y civiles son los que permiten la entrada de armas al recinto penitenciario».

«Para mí dentro de los recintos penitenciarios del país no hay pranes, no ganamos dándole poder a los privados de libertad, no reconozco rango en ninguno».

Varela informó que la Cayapa Judicial en el Zulia los llevó por siete recintos penitenciarios desde el 28 de mayo y que continuará hasta el 6 de julio en Trujillo. Tras un descanso del personal, retomarán las diferentes actividades y seguirán por siete penales más. Indicó que 800 personas se van a ir evaluando en lo sucesivo.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...