Transportistas del Zulia dan ultimátum al Gobierno Nacional

El Secretario ejecutivo de la Central Única de transportistas, Erasmo Alián aseguró que Fontur le debe a los conductores un trimestre del subsidio correspondiente al año 2011, seis meses del 2012 y todo el pasaje estudiantil del año 2013.

Cabe recordar, que el pasado 5 de junio el Presidente de la República, Nicolás Maduro entregó a ministro Haiman El Troudi, tres mil 50 millones de bolívares para la cancelación del subsidio, sin embargo, desde la cartera de transporte pidieron “más tiempo” a los profesionales del volante para saldar la deuda.

“No aceptamos mas prórrogas, ya basta de jugar con la buena voluntad de los choferes; nosotros tenemos que llevar comida a nuestras casas y el Gobierno nacional cree que no nos sabemos defender. Habrá paro de trasporte en toda la región” sentenció Alian.

Entre los reclamos de los conductores será incluido el tema de la automatización del tique estudiantil, proyecto que fue prometido en el año 2007 durante el mandato de Hugo Chávez Frías. Tienen seis años esperando la instalación de las máquinas en las unidades de trasporte colectivo.

Por su parte, Alí Peñuela, representante de los choferes en Maracaibo, indicó que algunas líneas ya compraron las máquinas para el boleto automatizado en una fabrica autorizada por el Ministerio en Barquisimeto y aun así no dan solución a la crisis.

No podemos seguir en esta situación, o el Gobierno se pone las pilas o los estudiantes pagarán el pasaje completo”, dijo sin titubeos Peñuela.

Durante la tarde del martes, el gremio de transportistas se reunió con el equipo de trabajo del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sin llegar a algún acuerdo, ya que se niegan a ceder ante las propuestas del Ejecutivo zuliano que pretendió hacerlos desistir de la paralización.

Por el contrario, aprovecharon el encuentro para pedir de nuevo que el Plan Patria Segura ejecute planes de protección a los conductores que diariamente son atacados por la delincuencia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...