Trabajadores universitarios celebran reivindicaciones laborales

 

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Nahum Benítez, representante de la Federación Nacional de Obreros del Sector Universitario, expresó: «Los trabajadores universitarios del país nos encontramos celebrando en las puertas de la Asamblea Nacional la conquista lograda por nosotros, donde firmamos el aumento salarial de todo el sector universitario».

Resaltó que el incremento salarial es «digno porque representa un incremento de más de 100%, así como incremento salarial en primas para todos los trabajadores e igualación en las primas socioeconómicas de los profesores, empleados y obreros».

Indicó que los trabajadores de las instituciones de educación superior esperarán la discusión y aprobación por el Parlamento, prevista para este martes, del crédito adicional con el que se dará cumplimiento al acuerdo salarial para este sector, que se logró luego de más de 20 días de discusión.

«La gran mayoría de los trabajadores universitarios nos encontramos respaldando la normativa laboral, el decreto de aumento salarial firmado por nuestro presidente obrero (Nicolás Maduro) y vamos a defenderlo en las calles, con las universidades abiertas, con todos los trabajadores en paz y armonía, dándole y garantizándole los servicios estudiantiles a nuestro pueblo venezolano», agregó.

Por su parte, Telémaco Figueroa, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), manifestó: «Todo lo que ha venido sucediendo definitivamente reivindica que no hemos perdido el tiempo, que por el contrario, en las mesas de diálogo y por la vía del convenio colectivo, estamos claros que era por donde podíamos conseguir y conquistar los beneficios de los trabajadores».

«Los docentes universitarios estamos plenamente satisfechos con ese acuerdo, que oscila entre 20 y 140% de aumento y, en ese sentido, anunciamos que, como lo hemos hecho hasta ahora, la gran mayoría de los docentes universitarios en toda la geografía nacional vamos a continuar en nuestras aulas de clases», agregó.

El viernes pasado se logró un aumento integral promedio para los docentes universitarios de entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento de entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...