Toledo: Autoridades zulianas le dan la espalda al problema universitario

Un grupo de parlamentarios zulianos llegaron a la sede del rectorado de LUZ para ofrecer su solidaridad con los protestantes y tratar de llevar su vos a otros extremos e instituciones. Así lo dejó claro el diputado zuliano, Lester Toledo, quien también protagonizó una huelga de hambre hace varios años.

El diputado por Voluntad Popular, Lester Toledo, comentó que hacer una huelga de hambre no es algo “fácil” pues ya tiene experiencia en eso. “Estoy orgulloso de ver a estos estudiantes dar la vida por la educación, es una lucha difícil la que emprenden, pero están muy claro en lo que quieren” destacó.

Toledo está seguro que la lucha universitaria nunca termina, “los problemas que hoy tiene la Universidad del Zulia, son los mismos que hace varios años”, recordó que en su tiempo de estudiante también le tocó luchar por un presupuesto justo.

Describió que el comedor, los autobuses, el presupuesto y la infraestructura, son los mismos problemas de siempre en la institución.

“Este gobierno va para atrás, en vez de modernizar las instalaciones, impide que se realicen mejoras”, recordó que en su Facultad intentaron aumentar los megas de navegación para las aulas virtuales y las autoridades gubernamentales negaron tal acción, alegando que no hacía falta.

Autoridades zulianas

Toledo comentó que los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) solicitarán un derecho de palabra para la discusión de esta situación, y aunque desestima la aceptación por parte de los diputados oficialistas, está seguro que la lucha es en la calle.

“Quienes dirigen hoy las riendas del Zulia desde el gobierno, no pueden estar a espaldas de lo que sucede en la Universidad del Zulia” comento Lester Toledo. También aseguró que “es triste ver como el Gobernador, Arias Cárdenas, con sus acciones se ha decretado anti-zuliano”.

Sobre la discusión de la situación en el Clez; Toledo cree que existen varios diputados oficialistas como José Luis Acosta, que no pueden negarse al debate, ya que en su momento como estudiante y dirigente de izquierda fue un luchador por las causas universitarias.

“Esperamos que no le den la espalda a este tema como lo hicieron con la gasolina, la electricidad y otros temas, porque lamentablemente las últimas tres sesiones especiales, fueron: aniversario del Psuv, aniversario de la creación de la primera célula del PCV y la última para conmemorar a los cuatro héroes cubanos que están presos en Estados Unidos, temas que no le interesan a los zulianos” puntualizó Toledo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...