TNT transmitirá los Premios Billboard 2013

La ceremonia tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y en esta ocasión el anfitrión será el actor nominado al Emmy Tracy Morgan, de la serie “30 Rock”.

La música ha sido desde siempre parte de la carrera de Morgan, y en el mítico ciclo televisivo “Saturday Night Live” supo brindar grandes imitaciones de figuras como Busta Rhymes y Aretha Franklin.

Los talentos que lideran las nominaciones de esta edición son Taylor Swift, fun. y  Maroon 5, con once postulaciones cada uno; mientras que con diez les sigue Rihanna y con nueve cierra el podio Carly Rae Jepsen.

Uno de los premios más deseados de la noche es el de Top Artist, cuyos aspirantes son Justin Bieber, Maroon 5, One Direction, Taylor Swift y Rihanna.

En tanto, en la categoría de Top Pop Album compiten Adele con 21, Maroon 5 con Over Exposed, One Direction con Take Me Home y Up All Night, y Justin Bieber con Believe.

De la categoría Top Latin Album participan Prince Royce con Phase II y Romeo Santos con Fórmula: Vol. 1; y por primera ocasión, tres producciones de la cantante de origen mexicano Jenni Rivera estarán peleando por ver cuál se lleva el galardón a casa: La misma gran señora, Joyas prestadas: Pop y Joyas prestadas: Banda. En cuando al rubro Top Latin Artist, los nominados son Shakira, Don Omar, Jenni Rivera, Prince Royce y Romeo Santos.

El artista coreano PSY, a caballo de su pegadizo hit “Gangnam Style”, se anota con seis nominaciones. Por su parte, con sus tres postulaciones el Dj y productor David Guetta enfrentará a otros pesos pesados del género como Calvin Harris, Skrillex, Deadmau5 y LMFAO.

Justin Bieber, Taylor Swift y Bruno Mars, quienes encabezaron el Billboard 200 del año pasado, se presentarán en vivo sobre el escenario del MGM Grand, acompañados por Prince. El genio de Minneapolis se apresta a recibir el Billboard Icon Award. La extensa lista de artistas en vivo también incluye a Jennifer Lopez, Lil Wayne, Nicki Minaj, Chris Brown, David Guetta, Pitbull, Christina Aguilera, Macklemore, Ryan Lewis, Selena Gomez, The Band Perry y Kacey Musgraves.

Por su parte, la siempre vigente Madonna recibirá el premio Top Touring Artist a raíz de su exitosa gira mundial de 2012. Titulada MDNA Tour, la misma llegó a los 88 shows y obtuvo una recaudación de 305 millones de dólares.

En el evento de 2012, los grandes ganadores fueron Adele, con doce premios (incluyendo el rubro Top Artist) y LMFAO, con seis. El show contó con más de quince presentaciones en vivo sobre el escenario, incluyendo a Katy Pery, Kelly Clarkson y Usher, con notable repercusión de rating.

Los artistas galardonados en esta noche tan especial serán aquellos que aparezcan mejor posicionados dentro del ranking Billboard, gracias a la interacción de los fanáticos, la venta de álbumes, los resultados de las giras y la participación de los usuarios de Facebook, Twitter, YouTube, VEVO, Spotify y otros populares sitios web.

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...