Suben a nueve los muertos por nueva serie de tornados en Oklahoma

El servicio médico forense de Oklahoma confirmó vía correo electrónico la muerte de nueve personas, cinco de las cuales aún no han sido identificadas.

Entre las víctimas se encuentran una madre y su bebé, que murieron al accidentarse el automóvil en el que se movilizaban por la autopista interestatal 40, indicó Betsy Randolph, portavoz del sistema de autopistas de Oklahoma, a la cadena NBC.

Las inundaciones, entretanto, complicaban los trabajos de limpieza de los destrozos provocados por el monstruoso tornado del 20 de mayo.

Los servicios meteorológicos levantaron la alerta de emergencia por tornados en el estado, pero mantuvieron las alertas por inundaciones y tormentas.

Varias personas resultaron heridas el viernes en choques y accidentes automovilísticos, según las autoridades. Los fuertes vientos produjeron también muchos heridos -87, según el diario local The Oklahoman, 77 según la cadena de televisión local KOCO- e importantes daños.

Según las previsiones, los vientos se desplazaban hacia el este el sábado.

Dada la temperatura “anormalmente” caliente de las aguas del océano Atlántico este año las posibilidades de un gran huracán en las costas de Estados Unidos rondan el 95%, escribieron científicos de la Universidad de Colorado.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...