Socorro Hernández: Que haya muertos que votan no tiene que ser motivo de escándalo

A la pregunta de si estaría suficientemente probado que existan casos de fallecidos a los que se les suplantó la identidad, la rectora expresó: “Está suficientemente probado, pero no podemos someter a la población a la zozobra por casos excepcionales”.

Hizo un llamado a quienes han hecho cobertura de esta información a que realicen una denuncia formal ante el Poder Electoral, pues existen mecanismos para tratar estos casos. “Si hubiese un ilícito, tendremos que hacer las averiguaciones”, sostuvo.

“¿Qué intención tienen en darles ese nivel de cobertura a una información que genera zozobra sin ninguna necesidad?”, se preguntó la rectora. Recordó que constantemente el ente electoral realiza auditorías del Registro Electoral. “El proceso de depuración del RE es permanente”, señaló.

Reporte de duplicidad de huellas podría tardar entre 2 y 3 meses

Hernández aseguró que el proceso para registrar las incidencias de duplicidad de huellas de la elección presidencial del pasado 14 de abril podría tardar entre dos y tres meses.

Resaltó que el ente comicial podría estar trabajando en reportes de este tipo, cuya presentación es una promesa adquirida antes de la jornada electoral, pero en cambio han debido dedicarse durante mes y medio a la auditoría de las boletas de votación. Insistió en que los tiempos se han venido cumpliendo rigurosamente.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...