Silvio Fernández se convirtió en campeón panamericano de esgrima

«Estoy muy contento con este campeonato panamericano que se me había hecho esquivo desde 2007», expresó Fernández a Tves luego del combate final.

Con este resultado, Fernández se ubicará entre los cuatro mejores esgrimista del mundo en la categoría. «Aquí estamos con más triunfos, con más medallas, es mi sexto podio este año y el objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016», agregó el venezolano.

Fernández indicó que luego de las olimpiadas pasadas, donde sufrió una lesión antes del inicio de estos juegos, tuvo oportunidad para reflexionar sobre su carrera deportiva y revisar los aspectos que debía mejorar.

«Después de esas semanas en Londres pude revisar mi carrera deportiva, revisar lo que había sido mi proyecto de entrenamiento, qué era lo que había logrado, qué estaba bien, qué no, qué había que cambiar, y salí con el pie derecho en la temporada 2013, dándole más importancia al entrenamiento físico y los resultados se están viendo», dijo.

«Le abrí una ventana más a mi carrera deportiva, logré un margen de progresión importante y aquí estoy luchando», añadió.

Por último, agradeció a los venezolanos por el apoyo al deporte y a sus representantes. «Oro y bronce (obtenido por Rubén Limardo) para Venezuela. Estoy muy agradecido con el apoyo de los venezolanos, espero que continúen con sus buenos comentarios y con esa fuerza increíble. Así que gracias al pueblo venezolano por hacer posible estos resultados para el país y para nosotros».

El torneo se lleva a cabo entre el 15 y el 21 de junio, donde se disputan las modalidades de espada, sable y florete.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...