Rodríguez sobre captura de paramilitares: Podría tratarse de intenciones de un magnicidio

Las capturas fueron realizadas en Coloncito (Táchira) y Guanare (Portuguesa), siendo un total de 9 detenidos que conformaban las bandas de “Los Rastrojos” y “El Chepe Barrera”.

A ambos se les incautaron armas de guerra y municiones de alto calibre, teléfonos celulares y motocicletas. A los integrantes de la segunda banda detenida, también se les decomisó elementos de aviónica y uniformes del Ejército Nacional.

El ministro manifestó que podría tratarse de un plan vinculado con la política para hacerle daño al presidente Nicolás Maduro. «Una caja (Negra) que puede ser utilizadas para un falso positivo de un accidente aéreo, esos tipos de fusiles de asalto se utilizan para operaciones que estas personas conocen muy bien, los colombianos, que son el sicariato y el magnicidio», explicó.

Señaló que los paramilitares formaban parte de un plan que pretendía trasladarlos a Caracas, donde están asentados los Poderes Públicos. Manifestó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), recabaron datos sobre la presencia de otro grupo irregular en Caracas. «Ellos dicen que ya debe haber otro grupo en caracas armado con fusiles y armas largas», afirmó.

Con el Mercosur

Rodríguez Torres informó sobre la firma de acuerdos con el Mercosur a través de un sistema integrado para detectar delitos a nivel latinoamericano.

«Tener un nivel de coordinación internacional integrado como es el Mercosur es muy importante dado que muchas modalidades del delito son modalidades que han migrado de otros países a nuestro territorio. Conocemos que hay otros delitos transnacionales como la trata de personas, el narcotráfico, el robo de vehículos», dijo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...