Rector de LUZ habló del paro: La situación se volvió insostenible

El rector informó que hace una semana participó en una reunión con el ministro Pedro Calzadilla y ahí se le exhortó que resolviera inmediatamente el tema del aumento salarial para evitar el cese de actividades académicas y administrativas. “La situación se volvió insostenible” agregó Palencia.

Afirmó que Apuz “hizo hasta lo imposible” para evitar llegar a esta situación pero justo cuando la UCV y la ULA se sumaron al paro no había mucho por hacer. “Dejamos constancia que fuimos la última universidad en unirse al cese de actividades académicas”.

Palencia criticó una vez más la asignación del presupuesto a las universidades. “En lo que va de año no hemos recibido un solo centavo de las insuficiencias presupuestararias 2013”.

“No puede ser que la Fapuv esté fuera de las mesas de negociación”. Recordó Palencia que las normas de homologación no han sido derogadas. Las declaraciones las ofreció en compañía de la decana de la  Facultad Experimental de Arte (Feda) Zaida Gotera de Prado, acompañó al Rector Palencia y Judith Aular de Durán, vicerrectora Académica y María Guadalupe Núñez, vicerrectora Administrativa. También estaban presentes Karelys Fernández presidenta de Apuz y Yorman Varillas, presidente de la FCU.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...