Próxima semana discutirán beneficios sociales del sector universitario

Durante una entrevista transmitida por Unión Radio, especificó que los resultados de estas mesas beneficiarán tanto a docentes como a obreros y personal administrativo de las universidades públicas del país.

“Son temas fundamentales para mejorar la vida de los trabajadores universitarios”, resaltó el viceministro.

Recordó que este viernes, luego de más de 20 días de discusión, la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario informó que se logró concretar un aumento integral promedio para los docentes universitarios entre 112 % y 135 %.

Los obreros recibirán un aumento entre 124 % y 150 %, mientras que los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105 % y 147 %.

El aumento sobre sueldo quedó acordado en un 75 %, que se repartirá de la siguiente manera: 25 %, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25 %, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25 % para el 01 de enero de 2014.

González destacó los resultados logrados en estas mesas de trabajo, en las que participaron sindicatos de profesores que involucran a 18 instituciones de educación universitaria, así como a personal obrero y administrativo.

“Los resultados de la normativa laboral se van a aplicar a todo el sector, es decir, lo que han logrado las organizaciones sindicales trabajando con el Gobierno Bolivariano en materia de mejoramiento significativo de la remuneración de los trabajadores universitarios va a ser para beneficios de todos”, recalcó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...