Prohíben uso de animales en los circos

 

Gasca expresó calificó de “absurdo” que el presidente de la Cámara, Augusto Posada, sustentara la prohibición de los animales en los argumentos de un organismo inglés, pese a que ese país no tenga ninguna restricción al respecto.

“En la mayoría de países de Europa el circo es patrimonio cultural (…) acá en Suramérica, los países que donde se prohíbe los animales en los circos es donde no los hay, como en Bolivia, pero en Colombia se quedarán sin trabajo muchas personas a causa de la medida”.

Posada señaló que la decisión se soportó en varias organizaciones animalistas de Europa que han venido reconociendo los derechos de los animales, “las pruebas fueron contundentes, no fue un debate acelerado ni se aprobó en ‘pupitrazo’ sino en casi un año se consolidaron las pruebas (…) en la plenaria de Senado solamente hubo tres votos en contra del proyecto, todo se hizo de manera responsable”.

Raul Gasca explicó que los han querido comparar con el Circo del Sol, un circo que no posee animales, pero que está especializado en adultos. “Un circo sin animales es poco atractiv para los niños”.

El líder del circo insistió en que nunca han maltratado a los animales, “en cada ciudad donde vamos llegan las autoridades competentes y ellos han certificado siempre el buen trato a los animales».

Gasca explicó que Colombia es un país que le gusta visitar a los animales como los tigres blancos, leones, caballos y elefantes en los circos, nos visitan miles de personas y salen felices de ver animales bien tratados.

DC/El Espectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...