Presentan nuevas pruebas contra ex gobernador zuliano por malversación de fondos

“El ex gobernador Pablo Pérez tiene serias denuncias por malversación de fondos que deben ser investigadas. En esta oportunidad le estamos entregando al Ministerio Público nuevas pruebas con respecto a 400 empresas tercerizadas que trabajaban para el sector salud en el estado Zulia y que no cumplieron con la legalidad correspondiente a las contrataciones públicas. Fueron simplemente hechas a dedo y a su conveniencia”, denunció Puentes.

Resaltó que estas contrataciones superaron los 800 millones de bolívares, monto dirigido a unos 4000 trabajadores aproximadamente.

Puentes, ex dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que Pérez es uno de los políticos zulianos con más pruebas de corrupción en su contra.

“Hizo una malversación de fondos sin ningún tipo de reparo. El sector salud fue sin duda uno de los programas sociales más violentados donde asignaba empresas tercerizadas para el contrato de obreros, enfermeras, personal de limpieza, sin cumplir con las leyes venezolanas. Él debe declarar ante los organismos qué hizo con ese dinero y por qué las asignaciones no se cumplieron con la legalidad requerida”, apuntó.

El ex gobernador zuliano manifestó la semana anterior que no irá a una interpelación “a ciegas”, exigiendo además una copia certificada de las pruebas de corrupción para estudiar su alegato.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...