Policía de Lagunillas dicta charlas a funcionarios del Batallón de Infantería

 

A escasos dos meses de que Lagunillas fuera uno de los cinco Municipios priorizados del Estado Zulia para dar inicio al Plan Patria Segura, como parte del Decreto Presidencial Nº 9.086, publicado en Gacetas Oficiales Nº 39.961 y 40.007 del Plan A Toda Vida Venezuela, de conformidad con lo previsto en el Art. 329 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se han venido desplegando alrededor de 300 funcionarios a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción.

Con la aprobación del Alcalde del municipio Lagunillas Francisco Alvarado, el Director General de PoliLagunillas, Rigmar Borjas,  designa  un grupo de destacados funcionarios especialistas en las áreas operacionales, a fin de que sirvan como facilitadores al  personal militar que trabaja de manera mancomunada con el resto de los Organismos de Seguridad del Municipio.

Los ámbitos a tratar durante la jornada de charlas fueron: Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, Parada de Alto Riesgo y Documentología, Defensa Personal, Investigaciones y Procesamiento Policial  así como  Supervisión de Patrullaje.

El objetivo de las mismas es que los 65 beneficiados profundicen sus conocimientos en diversas competencias, de modo que se cree la sinergia necesaria para efectuar las actuaciones, apegados a la legislación vigente en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad del Municipio Lagunillas.

El Primer Comandante del Batallón de Infantería de Marina “C.A. Renato Beluche” Capitán de Fragata Ruberth Corrales, afirmó sentirse satisfecho por la iniciativa que han tenido los diversos Cuerpos adiestrando a sus Oficiales, Sargentos y Tropa Alistada para el trabajo policial, logrando así desempeñar una mejor actuación al momento de realizar los procedimientos de rutina.

Finalmente, es importante destacar que gracias a la implementación de “Patria Segura Lagunillas 2.013” se ha logrado minimizar de manera contundente el índice delictivo, obteniendo como resultados hasta la fecha: 13 procedimientos en flagrancia, 62 denuncias, 20 personas puestas a la Orden del Ministerio Público y retenido la cantidad de 73 Unidades Motorizadas y 25 Vehículos.

Nota de prensa. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...