Perfil de Wilmer Ruperti

 En la cinta se escucha una charla entre el empresario y el diputado suplente, Heliodoro Quintero.

Perfil de Wilmer Ruperti

Es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y Director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica. Igualmente es el único accionista y presidente del Canal I, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

En 2010 se hizo pública su relación con la actriz, Anastasia Mazzone y se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo, además de confirmarse que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami.

La boda contó con Gloria y Emilio Estefan como padrinos, e incluía a Hugo Rafael Chávez Frías en la lista de invitados, aunque al final no pudo asistir.

Ruperti ha sido blanco de fuertes críticas de mano de varios sectores en Venezuela, debido a su relación con el Gobierno de Hugo Chávez, siendo un punto clave en la consolidación de su fortuna, el paro petrolero de 2002-2003, durante el cual, en vez de sumarse a las prerrogativas de las demás compañías involucradas en la industria petrolera, Ruperti mantuvo a su compañía en funcionamiento, movilizando todas las encomiendas y envíos que pudo, lo cual le valió el reconocimiento del propio Hugo Chávez, gobierno contra el cual iba dirigido el paro.

Igualmente no han faltado acusaciones de monopolizar los contratos de PDVSA, alegándose que usase su privilegiada posición con el gobierno, para concentrar los mismos y catalogándolo de “Boliburgués”, acusaciones que cobraron fuerza durante el 2007, cuando una sucesiva serie de críticas se desencadenaron sobre su persona. Por su parte el propio Ruperti ha negado rotundamente todas las acusaciones.

Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria y es considerado como uno de los mayores empresarios y emprendedores venezolanos.

DC/ Wikipedia 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...