Parolín: Audiencia Maduro-Francisco debe ser de gran provecho para el país

“Nosotros esperamos, este es un deseo expreso en este momento, que esta audiencia del presidente con el Santo Padre pueda ser de gran provecho para todo el país, para la reconciliación, para la paz y para el progreso material y espiritual en Venezuela”, expresó Parolín a la prensa tras reunirse con Maduro en la sede de la presidencia.

Parolín afirmó que el Papa “conoce muy bien” la situación en Venezuela, que vivió una crisis postelectoral en abril tras la elección de Maduro por una reducida ventaja ante el opositor Henrique Capriles, que impugnó los resultados.

En rechazo a la elección, se originaron protestas opositoras, que dejaron 11 muertos, y tras las cuales el papa Francisco llamó al diálogo para superar la crisis política.

Capriles anunció que enviaría al Papa una misiva para exponer “detalles sobre la situación en Venezuela” y “con quien se está reuniendo”.

El Nuncio no pudo precisar si la carta ya llegó a El Vaticano, pero aseguró que “cada quien es libre de enviar al Papa lo que quiera, el Papa lee y cada uno saca sus conclusiones”.

Parolín confirmó por otro lado que el martes el diputado opositor Edgar Zambrano será recibido por autoridades de El Vaticano para conocer detalles sobre la situación política en Venezuela y que el miércoles saludará brevemente a Francisco en el marco de la audiencia general.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, que también participó en la cita con Maduro de más de una hora, detalló de su lado que además se discutieron problemas “que angustian al pueblo venezolano” como la inseguridad, la escasez de productos, los presos y los emigrantes, entre otros.

“La conversación ha sido muy grata, ha habido de parte del señor presidente una gran apertura. Hemos sido francos al plantearle dificultades y creo que este es el camino para continuar estas conversaciones”, sostuvo Padrón.

La Iglesia Católica venezolana mantuvo en el pasado tensas relaciones con el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), pero recientemente se ofreció como mediadora entre el Ejecutivo y la oposición para resolver la crisis postelectoral.

En el marco de su visita a Roma, Maduro recibirá el domingo un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas en inglés) a Venezuela por su lucha contra el hambre.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...