Papa Francisco recibirá a Maduro el próximo lunes en el Vaticano

Esta información aún no ha sido confirmada por el Gobierno venezolano, sin embargo se espera que en los próximos días sea anunciada.

Será la primera vez que Francisco se encuentre con el mandatario venezolano pues durante su asunción el pasado 19 de marzo, habían transcurrido pocas semanas de la muerte de Hugo Chávez y Maduro se encontraba en plena campaña electoral, por lo que decidió enviar a Diosdado Cabello a la ceremonia.

“Le asigné a Diosdado Cabello encabezar la delegación para la asunción de SS (Su Santidad) Francisco I. Como Francisco de Asís necesitamos un Papa de los pobres”, escribió el entonces presidente encargado de Venezuela en su flamante cuenta de Twitter.

Cabello viajó entonces a Roma con una misiva escrita por Maduro sobre la tristeza del país por la muerte de Chávez, en la que hace énfasis en que el pueblo de Venezuela “es mayoritariamente católico” y le felicita por “su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”.

Cuando se conoció la elección de Francisco, aseguró que había sido obra de Chávez desde el cielo. “Tenemos a nuestro comandante en el cielo, a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo Papa”, afirmó Maduro entonces durante una conferencia de prensa.

“Alguna mano nueva llegó al cielo, en cualquier momento convoca una constituyente en el cielo para que sea el mismo pueblo quien gobierne el mundo”, puntualizó el mandatario, despertando la burla en las redes sociales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...