Panamericano de esgrima continúa con sable femenino y florete masculino

El torneo, en el cual se disputan las modalidades de espada, sable y florete, comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta este viernes 21.

Este lunes, la caraqueña Alejandra Benítez, en la especialidad de sable, hará su estreno en el Panamericano.

Este domingo, el criollo Silvio Fernández se tituló campeón de la espada individual, tras derrotar en la final con marcador de 15-10 al canadiense Boisvert-Simard.

Fernández, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, reeditó su corona conquistada en 2007 y, gracias a su victoria, se ubicará entre los cuatro mejores esgrimistas del mundo en la categoría.

A su vez, el número 1 del orbe, el bolivarense Rubén Limardo, consiguió la medalla de bronce en la misma especialidad, tras ceder en semifinales ante su paisano, por 9-15.

La selección nacional la conforman 26 esgrimistas, 15 jugadores de alto nivel y 11 jóvenes que despuntan como la generación de relevo de la disciplina.

El equipo de sable lo conforman Hernán Jansen, Abraham Rodríguez, Luis Leal, Jesús Carvajal (juvenil), Alejandra Benítez, Milagros Pastran, Marilis Herrera, Patricia Contreras, Scarle Suárez (juvenil).

La representación de espada la integran Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Caña, María Martínez, Eliana Lugo, Lissie Asís, Dayana Martínez y Patricia Piovesan (juvenil).

La delegación de florete la completan César Aguirre (juvenil), Antonio Leal, César Bru, Luis Núñez, Liz Rivero, Isis Jiménez, Yulitza Suárez y Geiglis Mendoza (juvenil).

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...