Noly Fernández será la nueva directora del SAHUM

 

La decisión fechada el 11 de junio fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.186 este miércoles, junto con el procedimiento que deberá seguir la designada para asumir el cargo que ocupó hasta el lunes Jenny Cedeño.

Cedeño se mantuvo al frente del centro de salud desde junio de 2011, hasta el pasado lunes, cuando presentó su renuncia ante las autoridades del Ministerio de Salud en Caracas, según informó en un comunicado de prensa, para asumir funciones políticas.

La nueva directora cumplió funciones en el ministerio como directora nacional de Salud Indígena, desde donde impulsó la creación de las Oficinas de Atención al Indígena, en las instituciones de salud, con la finalidad es orientar a los pacientes que solo hablan el idioma de su comunidad.

La directora saliente informó que presentará la memoria y cuenta de su gestión el viernes, y adelantó que en estos dos años que duró su administración incrementaron los indicadores de salud con cifras históricas en el centro asistencial, además de efectuar la rehabilitaron 11 pabellones y se retomó el programa de trasplante.

Como muestra de este programa, ayer, el HUM informó que se realizaron dos nuevos exitosos trasplantes de córnea, con lo que el hospital llega a 15 injertos en lo que va de 2013.

Una dama de 29 años y un hombre de 67 se convirtieron en los trasplantados 14 y 15 en lo que va de año.

Informaron que ambos pacientes tenían en lista de espera dos años y gracias a la Ley de Trasplantes de Órganos, Células y Tejidos que aprobó la Asamblea Nacional pueden desarrollar estas prácticas científicas de alta complejidad, que devuelven la calidad de visión a los pacientes.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...