Nico Rosberg se alza con el GP de Gran Bretaña

En una carrera accidentada a causa de varios pinchazos consecutivos y detenciones por parte de los jefes de seguridad.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue neutralizado durante seis vueltas, este domingo en el circuito de Silverstone, a causa de una serie de pinchazos, cuando el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lideraba la carrera por delante de Nico Rosberg (Mercedes).

Lewis Hamilton (Mercedes), cuando iba en cabeza, en la 8ª vuelta, y luego el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la décima, y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 15ª vuelta, sufrieron sucesivamente un pinchazo, los tres en la rueda trasera izquierda, en plena línea recta.

Ante los restos de neumáticos esparcidos por la pista, la dirección de la carrera decidió neutralizarla, por motivos de seguridad. Finalmente, la competición se reanudó en la 22ª vuelta, de un total de 52.

El fabricante italiano Pirelli ha traído a Silverstone, uno de los circuitos más rápidos del calendario, los dos tipos de neumáticos más sólidos, los duros y los medios.

Hamilton y Massa, autor este último de una magnífica salida, habían partido con neumáticos medios, y Vergne con los duros.

Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 9 Nico Rosberg Mercedes 52 Winner 2 25
2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 52 +0.7 secs 4 18
3 3 Fernando Alonso Ferrari 52 +7.1 secs 9 15
4 10 Lewis Hamilton Mercedes 52 +7.7 secs 1 12
5 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 52 +11.2 secs 8 10

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...