Museo Jesús Soto tiene lista su agenda en honor a Papá

En alianza con la Fundación Medirate, el Museo Soto presenta una exposición de objetos elaborados con material de desecho, la muestra de acceso libre y gratuito estará abierta al público, a partir de este viernes 14 de julio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El sábado 15 la institución museística presenta doble jornada, iniciando a las 8 de la mañana con una clase abierta de Yoga en los jardines internos. A las 2:00 pm (del mismo sábado 15), en articulación con la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Poder Popular del Sector Los Coquitos (parroquia Catedral), los programas institucionales «El Penetrable itinerante, «Cinemasoto» y «Arte Urbano», participarán en la “Gran Toma Cultural” del sector II de la urbanización Los Coquitos. Para el día las visitas guidas que ofrece el Museo Soto a sus usuarios y usuarias estarán enteramente dedicadas a los Padres en su día

Además también podrán disfrutar de una clase abierta y gratuita de Yoga, que forma parte del Programa de Yoga que lleva adelante el Museo Soto desde hace 8 años, iniciativa que en los dos últimas años ha visto incrementada en el doble el número de participantes. La sesión de Yoga estará a cargo del profesor Roberto Rivera, tiene como objetivo acercar a la familia, niños, niñas, jóvenes, adultos, grupos organizados a los beneficios del arte y filosofía del Yoga.  La clase de Yoga incluye introducción y fundamentos básicos de posturas y técnicas de relajación y respiración.

Enmarcado en los programas: Soto Comunitario, Museo y Comunidad, Museo y Ciudad, el Museo de arte Moderno Jesús Soto, participa en la “Gran Toma Cultural” del sector II Los Coquitos, parroquia Catedral, del municipio Heres.

El Penetrable Itinerante, Cinemasoto y artistas urbanos, que recientemente participaron en la actividad del día del artista plástico y día internacional de los Museos, apoyan la iniciativa de estudiantes de comunicación social de la UBV y del Consejo Comunal «Combatientes unidos» de convertir los espacios de la comunidad en zonas para la paz, la vida y la cultura, en sintonía con la propuesta del gobierno nacional y regional.  Música, grafitis, intercambio e interacción comunitaria servirán de plataforma para promocionar y poner en marcha el programa “Promociona Tu Sector”.

DC/ Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...